11.06.2011

Perros De Nadie

Terminar el año con este posteo, me gusta mucho, ya que, la novela que leí: “Perros De Nadie”, me hizo meterme en temas que vemos en la sociedad, pero capaz, desde otra perspectiva, a partir de esta lectura pude sacar conclusiones propias sobre cosas que nunca había pensado, o que las había pensado pero nunca tuvieron solución en mi cabeza.
En esta lectura se presenta la gente marginada por la sociedad, que no tiene nada en el mundo, que vive de lo que puede y como puede. La violencia que se presenta en estas personas, es con un escenario no muy lindo, en este caso, la villa y de ingrediente especial, la soledad. Donde cada personaje en esta historia y en muchas realidades enfrenta su camino. Pero donde la vida pone sus reglas.
En este libro detectamos dos personas que tienen dos ideas en mente, dos salidas a su vida. Bardo con una idea no exitosa y Nueve, tratando de aprovechar su vida, viendo una salida a su soledad, obteniendo algo más suyo, que nadie se lo puede quitar, dándole felicidad.
La vida divide mucho lamentablemente, en dos extremos bien marcados: la riqueza y la pobreza. Ver a alguien “diferente” por así decirlo, que lucha día a día por tener la comida en la mesa, ocuparse lo mejor que puede de muchas cuestiones, tener que salir a robar para poder tener sus cosas, cuidar su familia, “lo suyo”, lo poco que tiene. Ser vidente de muchos hechos injustos. Ver como en la vida están solos sin que nadie los ayude, arreglándoselas para vivir. Sentir que el tiempo les corre haciendo siempre lo mismo “SOBREVIVIENDO”.

¿Cómo puede alguien vivir entre chapas y cartones?, ¿qué calidad de vida es esa?, ¿es lo qué merecen?, ¿Por qué será que están vinculados con el delito?
La gente de la villa, la mayoría trata de sobrevivir, de eso está hecho el ser humano, hace lo que puede. No hay que juzgar, antes tenía una pregunta en la cabeza: ¿por qué tienen tantos hijos la gente pobre si no los pueden mantener?, traer un hijo al mundo para que pase hambre no me parecía justo. Pero encontré una respuesta muy simple, porque teniendo un hijo sienten que es suyo que nadie se los puede quitar. Pero me di cuenta que la falta de educación y noción de las cosas provoca actos que para nosotros son sin pensamientos, pero a ellos les da una salida a su vida.

"Estamos hechos de tiempo, ese es nuestro principal componente. Y lo vamos gastando como podemos o como, buenamente, nos va saliendo. Hasta que un día descubrimos que ya nos gastamos casi todo, que apenas nos quedan las horas justar para preparar las valijas y para intentar algunas despedidas".

2 comentarios:

  1. cami, me gustó tu posteo y también la frase última sacada del libro. Es verdad lo que decis, que sus hijos son lo único que tienen, lo único que sienten suyo, después no tienen nada más! suerte con el posteo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Belu... si la verdad que me gusto mucho esa frase.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá