11.23.2011

Veladuras


Veladuras


El libro que me toco leer se llama, Veladuras y es escrito por la autora cordobesa Maria Teresa Andruetto.

En sí, es un libro muy corto ya que solo cuenta con cuatro capitulos pero la historia es muy interesante y te mantiene atrapado hasta el final.

Esta historia tiene como protagonista a Rosa, una joven marcada por los hechos sucedidos dentro de su familia ya que su madre al enterarse que su marido embarazo a Gregoria, la joven que realizaban las limpiezas de la casa, decide hecharlo junto a ella.
Rosa nunca pudo perdonarle a su madre la decisión tomada debido a que dos meses despues el padre se suicida.

Luego de un tiempo, Rosa "enferma" (comienza a hablar de los muertos y deja entendido que no quiere vivir mas), su madre decide internarla en un "hogar de descanzo" donde conoce al doctor Freytes y a la hermana Estela, que luego de entablar una amistad le entrega una direccion para que una vez curada, vaya hacia ese lugar.

Esto no sucede así y tiempo despues rosa escapa, busca a Estela y comienza a trabajar con las veladuras ya que las notaba relacionadas con su pasado a medida que las realizaba.

En mi opinión la lectura de este libro no me gustó debido a los sentimientos y recuerdos que me trajo, mas alla de ello, puede ser un libro interesante y fácil de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá