11.21.2011

Posición Adelantada



El libro que me tocó leer esta ves es “Posición adelantada” de María Florencia Gattari . La verdad que a pesar de que es una novela corta me costó mucho leerla, sobre todo terminarla. Al principio se me hacía muy pesada la lectura, por eso mismo la dejaba de leer, hasta que me empecé a meter más en la novela y de a poco me empezó a atrapar. Lo que me gustó de la novela quizás es la personalidad de Agustín, y la relación con Mora (a pesar de que no se llevaban bien al principio, pienso tenían varias cosas en común, como por ejemplo, que los dos habían sufrido un cambio en sus vidas, Agustín con la pérdida de su padre, y lo que se le venía a Mora nuevamente la mudanza)… Lo que quisiera compartir de esta novela también, son algunas cosas que me sentí identificado o que me impactó, o que creo que Agustín tiene cierta razón en varias ocasiones… “(…) La gente hace mucho esfuerzo para encontrar palabras que digan lo que piensan. Es patético. Igual que los que te preguntan para que vos contestes los que ellos quieran escuchar. (…) “ comparto esto porque pienso que es verdad, que la gente busca escuchar lo que lo que le parece mejor, o que le respondes a alguien lo que en realidad el/ella le hace sentir mejor. También comparto este criterio “(…) A mí también me pasó una vez. Perdí un papá, que es como perder una casa. Perdí un papá , que es como perder las columnas de una casa, y sentí que las paredes ya no se sostienen y que el techo se te viene encima. Y que te vas a morir vos también aplastado, porque ya no hay aire para respirar ni espacio para moverse. Y porque se apagaron todos los colores (…)” la verdad que todos alguna vez perdimos algo valioso, no necesariamente un papá como en el caso de Agustín, o quizás sí, pero lo que estoy de acuerdo es el momento “ese”, en el que sentís que no se puede seguir, que todo se te viene abajo…

En fin, este libro se los recomiendo, léanlo con paciencia. Se puede aprender muchas cosas con lo que te puede llegar a dejar marcado Agustìn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palabras dejadas por acá