11.13.2011

Café. Solo.


En esta novela que me tocó leer, llamada "Café solo" escrita por Andrea Ferrari, tiene capítulos muy cortos y fáciles de leer, cada uno se denomina con el nombre de una persona, quien relata parte de la historia que trata el libro. El libro es fácil y rápido de leer, ya que tiene un lenguaje sencillo.

Se cuenta la historia de dos jóvenes adolescentes, quienes al parecer son novios, pero los padres se oponen rotundamente a esa relación. Pero no todo es lo que parece. Entonces un periodista quiere rescatar todos los argumentos posibles para poder hacer de ellos un informe perfecto para el diario, para ello necesita recorrer el barrio en busca de acotaciones que le sean útiles. Es cuando conoce a la mujer que trabaja en el kiosco del barrio y ella lo lleva a recorrer a todos los vecinos que conocen aunque sea un poco la historia. Así el periodista empieza a armar la historia de los famosos "Romeo y Julieta". Muchas versiones pasaron por el anotador del periodista, pero ninguna fue una versión acertada, los únicos que podrían saber la verdad eran los protagonistas. Algunos decían que Romeo y Julieta, que en realidad se llamaban Marcelo y Carla, estaban profundamente enamorados y que sus padres se interponían a cualquier tipo de relación, otros contaban que su problema era por unos gatos, pero ninguno de ellos sabía en realidad cual era la historia que todos querían saber. Hasta que Carla y Marcelo necesitaban un trabajo de verano, fueron al kiosco del barrio, allí empezaron a trabajar hasta que la dueña se dio cuenta quiénes eran, ellos eran Romeo y Julieta, los famosos Romeo y Julieta. Los dos decidieron muy amablemente contarle la VERDADERA historia. Pero ustedes tendrán que leer la novela para poder darse cuenta de lo que en realidad es, por eso no todo es lo que parece.
¡ Espero que les guste mi posteo !

5 comentarios:

  1. Aunque no me gusten libros de amor, creo que tiene una trama interesante. La gente habla y juzga sin saber las verdaderas historias. Algo de eso tiene mi libro, está en mi posteo! Beso Bren!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el posteo Bren, te deja con la intriga de saber cuál es la verdadera historia. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. gracias chicos por los comentarios,
    Nachi: coincido con vos.
    Belen: gracias, está muy buena la historia.

    ResponderEliminar
  4. Bren:
    Me gusto mucho como desarrollaste tu posteo, con una itroducción y un interesante desarrollo que deja con toda la intriga.
    Te felicito
    Grosso

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá