11.06.2011

Una mochila pesada



El libro que yo elegí para leer relata una historia que me hace sentir reflejada en la personalidad del protagonista Damián. En su lugar yo hubiera hecho lo mismo, hubiese tratado de hacer yodo lo posible para que mi familia siga adelante y me hubiera responsabilizado, tanto de la economía de mi familia y de los modos de subsistir (como la comida, pagar el teléfono, etc.), hasta el estado sentimental y anímico de mi familia.
Debo aclarar que Damián se preocupo muchísimo por la economía de su casa ya que actúo rápidamente para que no pasara nada y pudieran cubrir los gastos y la comida. Pero con respecto a su familia, si bien le inquietaba la situación de depresión por la que estaba pasando su madre y las repetidas agresiones de su hermano, tardo en tomar cartas en el asunto.
Esta gran responsabilidad que decide asumir Damián se origina a causa de la muerte de su padre, con la necesidad de responder a las inquietudes, obligaciones o necesidades propias y de los demás integrantes de su familia. Además, surge con la necesidad de satisfacer la culpa que el siente por la situación anímica de su madre y de su hermano.
En mi vida personal, cuando mi hermana Giuliana estuvo internada, sentí algo muy similar a lo que sintió Damián. Sentí muchísima culpa. Como mi mamá y mi papá estaban preocupados por Giuliana, me hice cargo de mi otra hermana Valentina. Desde ese momento no la veo ni la trato como a una hermana sino como una hija, y esa relación no se parece a la que tengo con Giuliana, a ella si la veo como una hermana.
Otro aspecto interesante es como la mamá decide salir adelante estudiando historia, tal vez porque al morirse su esposo, con el cual esta desde los diecisiete años, comienza una nueva vida. Por otra parte, el hermano encuentra un pasatiempo donde puede, al mismo tiempo de divertirse y distenderse, descargar su dolor camuflado con su ira, que le ocasiona la muerte de padre.
Todo lo que ocurre pasa como una consecuencia de la muerte del padre de Damián, como si una línea recta uniera todos esos hechos.

2 comentarios:

  1. Me gusto tu posteo nicol, pero fíjate que tenes una palabra mal escrita al principio de todo, después correjila.
    Beso y suerte :)

    ResponderEliminar
  2. Nicole:
    Me gusto mucho el echo de que hayas relacionado la novela con tu experiencia de vida, es algo interesante.
    Te felicito.
    Grosso

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá