11.07.2011

Un desierto lleno de gente

En el libro “Un desierto lleno de gente”Esteban Valentino nos presenta ocho cuentos que abarcan temas de amor, odio y distintos sentimientos que atraviesan los personajes en épocas difíciles.
Me gustaría destacar el cuento “La buena sangre”, en el que Sebastián Valverde y Alcira Miglio, durante la dictadura militar de 1976, con tan solo quince años de edad, son unidos por un sentimiento hermoso, el amor pero durante la dictadura, las personas pasaron por situaciones muy complicadas, desde torturas  y desapariciones hasta llegar a irse a otro país para encontrar un poco de paz, y esto fue lo que pasó con la familia Valverde, a causa de las circunstancias de la época, los padres de Sebastián tomaron la decisión de marcharse del país. Todo lo contrario sucedió con la familia de la joven, ellos decidieron quedarse ya que “no sabrían vivir en otro lugar”.
Sebastián “sintió que el mundo le estaba haciendo una jugada llena de maldad e injusticia”, extrañaría muchísimo a su amada, y por supuesto ella a él. Este era el comienzo de un amor a distancia, donde se podrían comunicar solamente por cartas, y así fue por un tiempo.
Pero, ¿puede durar un amor a distancia en esas circunstancias? Yo creo que si el amor que se tienen es verdadero y se tienen plena confianza uno con el otro, puede perdurar el amor, hasta el reencuentro y ahí se verá que es lo que depara el destino.
Pero sin embargo, si la relación es un poco conflictiva, o no se tienen la suficiente confianza como para tomar tanta distancia, dudo que el amor continúe en cada uno de sus corazones, tal vez si, pero no de la misma manera que antes.
También, pueden presentarse distintas situaciones o aparecer personas que te atraigan y pueda surgir un nuevo romance.
Ahora bien, sólo les estoy diciendo lo que yo creo sobre el amor a distancia, pero si querés saber como terminó el amor de Sebastián y Alcira, solo tenés que leer “Un desierto lleno de gente”, o para ser más precisa, el cuento “La buena sangre”.
El video que preparé, presenta imágenes románticas sobre el tema que les hablé;  y la canción “Aunque no te pueda ver” de Alex Ubago, cuya letra describe algunos sentimientos de los protagonistas de este cuento, espero que les guste.

8 comentarios:

  1. Pienso lo mismo que vos de las relaciones a distancia, si hay amor de verdad y confianza se puede, pero si no hay confianza no. Me gusto el posteo aye, pero lo que mas me gusto fue la cancion que elegiste para el video... me encanta ese tema jaja. Beeesitos :)

    ResponderEliminar
  2. Aye la verdad me dejastes helada con el posteo, fue hermoso, tocaste un tema muy interesante, y siceramente opino como vos, creo que si dos personas REALMENTE se aman, pueden estar juntos a distancia, pero al mismo tiempo puede crusarse otra persona la cuál puede influenciar mucho Creo que lo mas importante en una pareja es la confianza! Hermoso el video también, te felicito aye

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, es bueno saber que opinan igual que yo! La verdad que fue un tema que me gustó destacar, porque a muchos puede pasarles hoy en día tener que vivir un amor a distancia. Me alegra que les haya gustado. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la combinación de texto con el video. Está bueno para debatir si existe el amor a distancia.

    AAAAAAUNQUEEEEEE NO TE PUEDA VEEEEEEEEER

    ResponderEliminar
  5. gracias Nachi! Que bueno que te haya gustado :) jajaja

    ResponderEliminar
  6. Aye: coincido con vos en lo que opinás del amor a distancia, me encantó tu posteo porque me sentí un poco identificada con algo que me pasa y me pasó. Se me puso la piel de gallina escuchando la canción aunque ya la conocía, espero que te valla muy bien en este posteo.¡Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Aye:
    Coincido con todos, si es verdadero perdurara, pero sino, no.
    También me gusto el video y la canción elegida.
    Te felicito.
    Grosso

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicos ! Me pone contenta que les haya gustado y más aún que compartamos la misma opinión, gracias por su comentario. Besos.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá