4.23.2011

Palomas son tus ojos

En la novela escrita por Eduardo Dayan, los personajes sufren controversias, como las distintas creencias religiosas. 


Tengo la posibilidad de conocer gracias a una amiga de mi mamá una historia real que me gustaría comparar con la novela: una pareja formada por una católica y un judío, debieron enfrentarse a muchas dificultades, entre ellas a la oposición de los padres de ambos y a la mala posición económica que estaban atravesando en Argentina. Por ese motivo y por un subsidio otorgado por AMIA para viajar a Israel, decidieron trasladarse en busca de una vida mejor.


Allí sufrieron como nunca antes, ya que sus hijos debían ir a la escuela protegidos con máscaras debido a las guerras y ataques terroristas, además no podían regresar a Argentina si no pagaban al estado israelí el préstamo anteriormente otorgado.


Amigos y familiares colaboraron con esta familia para que puedan regresar a Argentina y así lo hicieron.


A pesar de todo, desde el día que se conocieron hasta el día de la fecha continúan juntos y disfrutan de sus dos hijos.


En la novela Palomas son tus ojos, la relación entre los personajes también perduró a pesar de todo.
Es difícil definir los sentimientos en dos palabras pero creo que en ambos casos triunfó el amor porque los protagonistas sienten un amor verdadero, un amor sin pretensiones, un amor más allá de las creencias.
"Sólo tu imagen me defiende
 llegan las otras, malditas, buscan imponerse 
y lo logran, generalmente, 
pero tu voz brota entonces,
 va dando formas de vida al desamparo 
no sé si sueño o vivo,
 incompleto, llorón, de a ratos irritable,
 falto de luces que alumbren la salida 
salvo tus ojos, salvo tu voz, salvo tu piel. " (Pág. 32)

Este poema resume en pocas palabras como los personajes atraviesan todo tipo de obstáculos , y sólo basta con escuchar la voz del otro para saber que el amor es profundo y verdadero.


Les recomiendo esta novela a todos los que creen que en el amor no hay barreras, no hay dificultades que no puedan superarse. A los que luchan por amor y no se dan por vencidos a la hora de enamorarse.  

11 comentarios:

  1. Anto, que lindo lo que escribiste!
    Yo soy de las que creo que para el amor no hay barreras ni obstáculos. Si esas dos personas se aman, van a hacer lo que sea por estar juntos.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Anto, muy buena la idea de relacionar tu libro con una experiencia, aunque no sea tuya pero que te hayan contado! Este libro me está atrapando cada vez más, lo pienso leer. Me pareció super tierna la frase que citaste, me encantó!! Te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Anto en este mismo momento quisiera leer tu libro!
    La verdad me parece hermoso tu post, la manera de expresarte con respecto al amor, es realmente valorable.
    Creo en el amor con los ojos cerrados, y creo que es lo más lindo que existe en este mundo y el que lo consigue es un gran PRIVILEGIADO de la vida.
    Te juro que la historia que contaste fue el ingrediente que le faltaba a esta receta para ser un éxito.
    Te felicita y me conmovió tu post y MUCHO!

    ResponderEliminar
  4. pero que hermoso anto! me encantó, yo también soy de las que creen que no hay límites ni barreras ni nada que se interponga para el amor. Muy lindo lo que escribiste me gustó un montón. Te felicito! un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Leímos el mismo libro y la verdad me gusto muchísimo, me parece re interesante la historia que contaste de la amiga de tu mamá y la forma en que lo relacionaste con la novela, ya que se tocan esos temas y siempre de una forma u otra se remarca eso. Me gusto mucho , te felicito ♥

    ResponderEliminar
  6. la verdad que los libros de este tema no son mucho de mi interews, pero me gusto mucho como relacionaste con la historia que te contaron, aparte me parecio muy interesante tu posteo
    suerte

    ResponderEliminar
  7. No se si esta mal que un hombre opine de este libro.. (porque publicaron todas mujeres antes). Es un relato excelente, esa forma de relacionar los personajes con el amor es perfecta. Esa ultima cita me conmovió mucho, porque es como que a veces me ha pasado por la cabeza. Y lo de: "...con escuchar la voz del otro para saber que el amor es profundo y verdadero". Es verdades. Felicitaciones por tu relato.

    ResponderEliminar
  8. NOOO Ivan !! no esta mal que opines sobre este libro todo lo contario esta buenísimo !! Gracias y besos...♥ Es bueno escuchar un pensamiento masculino !!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu posteo anto!!, me gustó la forma de relacionar una historia real con la novela que leíste. Quiero leerla cuanto antes ya que es el género que más me gusta. EL AMOR ES LO MÁS IMPORTANTE DE LA VIDA y siempre vale la pena jugarse por él como los protagnistas de tu relato. Te felicito, ¡EXCELENTE!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Meli me alegra que te haya gustado !! besos

    ResponderEliminar
  11. Anto me encanto tu posteo, fue muy original al contar una historia real. Y me encantaría leer este libro que que me encantan las novelas de amor, me re llegan, besos y felicitaciones por el posteo, muy lindo.
    Iglesias 3B

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá