4.23.2011






La vida en la oscuridad.

La novela por la que me interese en leer fue “El botín” Escrita por Laura Escudero, la verdad me llamo mucho la atención como lo describían mis compañeros, entonces me decidí a leerla para sacarme la intriga de que se trataba.





El libro supero mis expectativas es muy interesante la historia de los tres chicos, como se enfrentan a las situaciones que se les plantean y con el tipo de vida que llevan su gran ingenio.

En lo personal lo que más me llamo la atención de este libro fue el mensaje que dejo en mí, cuando los personajes se encuentran con “rata”, otro personaje secundario, me di cuenta que este libro me había llegado, es increíble cómo vive en el subterráneo este hombre solo y pobre que no sabe ni hablar correctamente, tiene pocos recursos con los que se las arregla para sobrevivir.

Esto me hizo reflexionar de que a veces los adolescentes no valoramos mucho lo que se nos da, tenemos todo lo que necesitamos para ser felices y aun no lo notamos en cambio muchas otras personas como este hombre que no tiene nada y valora mucho lo poco que tiene como por ejemplo a los animales que por si decir son su compañía. También pienso que las personas viven buscando la felicidad con cosas materiales y no notan que la felicidad esta adelante de sus ojos en cosas tan simples como el cariño, amor, amistad y demás sentimientos que nos brindan.

Les recomiendo el libro, es entretenido y deja algo en que pensar.

13 comentarios:

  1. Mati muy buena tu reflexión, la verdad pensaste re bien como los adolescentes no valoramos y es verdad, a mi me pasa muy seguido. Las imagenes originales, no las vi nunca. Re lindo, te felicito :D

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el posteo, es verdad lo que comentaste, a veces nos pasa eso de no valorar las cosas que tenemos y está bueno que lo hayas destacado del libro y lo relacionaste con la realidad Te felicito

    ResponderEliminar
  3. Yo también leí este libro y también me interesé por Rata, me parece que es algo de lo más significativo de la historia. Además tenés razón con respecto a la enseñanza que rescatás sobre valorar lo que tenemos.
    Besi Mati, te quiero :D

    ResponderEliminar
  4. Mati, leí el posteo de Jazmín primero y me llamo mucho la atención, me dio ganas de leerlo. Creo que tenes razón a veces las personas no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Muy lindo :D

    ResponderEliminar
  5. Breve y muy claro, a buen entendedor pocas palabras! pienso lo mismo que vos que nunca nos conformamos con nada, yo creo que eso es porque se nos da demasiado y hacemos un abuso de eso, siempre queremos mas y mas. Me gusto el post

    ResponderEliminar
  6. Matías: Un trabajo sencillo y breve. Solamente que es corto, ¡no nos engañes con la letra grande! Creo que le faltan algunas comas al texto, y creo que en el cuarto párrafo hay alguna falla en la redacción, no es grave pero hay que tomarlo en cuenta. Bien. =)

    ResponderEliminar
  7. Creo que tiene las palabras justas, no importa el tamaño de la letra, como dice Iván, creo que es un buen poste.

    ResponderEliminar
  8. El posteo tiene palabras claras pero puede ser que sea un poco corto voy a revisarlo y agregarle algo mas muchas gracias por comentar saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece interesante el punto de vista que tomás y me gustaría leer el libro para sentir esto que trasmitiste. Es verdad que es un poco corto, pero decís lo necesario para poder entender el texto. Fijate las faltas de ortografía. Felicitaciones Metii :D

    ResponderEliminar
  10. Es discutible el tema de que si el texto es largo, o es corto, o si tiene muchas palabras o si tiene pocas, o si la letra grande o es corta. Te diste cuenta que todos discuten lo mismo, pero NADIE se queja del contenido? ... muy buen posteo Mati, me gustó la deducción que sacaste: Uno no valora las cosas simples.

    ResponderEliminar
  11. Maty sinceramente me gusto mucho tu posteo por que es algo que yo siempre pienso cuando veo a un "ciruja" y veo lo que tengo me gustaria que todos tomemos conciensia de esto y podamos cambiar :D

    ResponderEliminar
  12. Mati te felicito, porque con las palabras en que expresaste tu opinión lograste atrapar lo que estaba buscando para leer, algo que intente hacer un cambio en lo que es mi persona. Me gusta mucho la manera que tenés para expresarte, te lo dije en el posteo anterior; te expresas como si hablaras normalmente, sin darle vuelta a las cosas y asi es como las recibe el lector. Te felicito.

    ResponderEliminar
  13. chicos gracias por los consejos; los tuve en cuenta para arreglar el posteo. no puede hacerlo antes porque no podia accder.

    ResponderEliminar

Palabras dejadas por acá